Al menos 13 personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en los altercados registrados esta noche al término de la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, con comercios saqueados y oficinas bancarias atacadas, entre otros incidentes.

Según informa la policía catalana, en el transcurso de estos disturbios han sido detenidas al menos 13 personas, una de ellas en la plaza Catalunya por atentado a agente de la autoridad.

Otra ha sido arrestada en la Rambla de Catalunya, acusada de un delito de desórdenes públicos y una tercera, por lanzamientos de objetos a la línea policial, detención que se ha producido en la calle Rosellón en la confluencia con la calle Muntaner.

Además, los mossos han detenido a una cuarta persona, que estaría presuntamente implicada en la quema de una furgoneta de la Guardia Urbana, y a otros seis jóvenes, vinculados todos ellos a los altercados y a los desórdenes públicos sucedidos esta noche.

La Guardia Urbana ha detenido a otras tres personas relacionadas con un robo con fuerza en un kiosco de la calle Bruc.

4.000 PERSONAS POR LA AMNISTÍA Y CONTRA LA 'LEY MORDAZA' Y LA BRIMO

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona por la libertad de Hasel y para reivindicar la regulación de los precios del alquiler, la derogación de la 'Ley mordaza', de los antidisturbios de los Mossos, la reforma laboral o la excarcelación de los líderes del procés, entre otras demandas.

La manifestación se ha desarrollado en su mayor parte de forma pacífica, pero al término de la misma pequeños grupos de violentos se han dispersado por diferentes zonas del centro de la capital catalana provocando de nuevo graves incidentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.