Operación de los Mossos d'Esquadra este martes por la mañana en Llinars del Vallès contra una organización dedicada al cultivo y el tráfico de marihuana. Hay 11 personas detenidas, entre ellos cuatro agentes de la Policía Local.

La actuación, que ha comenzado a las 5:00h de la mañana, la ha avanzado El Periódico. Los Mossos han realizado una entrada y registro en la comisaría de la Policía Local, donde trabajan los cuatro agentes acusados de colaboración con una banda de traficantes de marihuana de nacionalidad dominicana que tendrían también un entramado de empresas para blanquear los beneficios de su actividad ilícita. En total se están realizando 28 registros en locales y domicilios, la mayoría entre la misma localidad vallesana y la ciudad de Barcelona.

La investigación la ha llevado a cabo el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metronord y se ha alargado durante más de un año. A los agentes arrestados se les acusa de gestionar y vigilar las naves industriales donde se cultivaba la droga. Entre los cuatro policías detenidos hay al menos un cabo.

Con la operación todavía abierta, no se descartan nuevas detenciones.

TIROTEO EN 2019

Tal y como ha avanzado la periodista Anna Punsí, el cabo detenido este martes resultó herido en un tiroteo el 12 de enero de 2019.

El agente se encontraba en una estación de descanso de la AP-7 hablando con un confidente cuando un hombre que "simulaba hacer running" disparó y mató al contacto y dejó herido al cabo. El asesino nunca fue identificado.

La vivienda de este policía es uno de los lugares en los que los investigadores están realizando registros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.