La manifestación del Comité de Defensa de la República (CDR) de este jueves por la noche se ha saldado con 18 detenciones, según ha confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta.

Cabe destacar que la movilización ha tenido dos partes: una primera bastante pacífica en la que solo se escuchaban cánticos y consignas a favor de la independencia de Cataluña y críticas al actual Govern de la Generalitat y una segunda, en la que se han vivido escenas de violencia callejera, como la quema de containers y la formación de barricadas.

ALTA TENSIÓN EN PLAZA CATALUNYA

Pasadas las 21:30 horas, algunos jóvenes independentistas radicales han quemado diversos contenedores de basura. Estos incidentes violentos han desembocado en escenas de alto voltaje entre el ala más radical de los asistentes a la manifestación y la policía catalana. 

Todo ello ha tenido una firme respuesta de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (BRIMO), que, con los barridos de sus furgonetas, ha impedido la formación de barricadas, en un primer momento, en ronda Universitat, plaza Universitat y plaza Cataluña y luego en otros lugares, como el caliente cruce de Balmes con Gran Via.  

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Posteriormente, los agentes de la policía autonómica han completado la acción policial cargando con sus porras contra los asistentes a la manifestación, que se han defendido tirando piedras de obra y barras de hierro a los vehículos policiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.