Teléfonos y otros dispositivos en dependencias policiales / Mossos d'Esquadra

Teléfonos y otros dispositivos en dependencias policiales / Mossos d'Esquadra

Sucesos

VÍDEO: 14 detenidos de una banda criminal especializada en robos violentos

Los ladrones vivían en casas ocupadas de Trinitat Vella

11 marzo, 2020 09:18

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos violentos y con fuerza. En el dispositivo policial, que se realizó el 9 de marzo, se detuvo a 14 personas que formaban parte de una banda que vendía los objetos sustraídos al mercado negro.

ROBOS CON VIOLENCIA

Los agentes detectaron el grupo, con múltiples antecedentes policiales, a finales del año pasado y comprobaron que residían en viviendas ocupadas de la zona de Trinitat Vella. Por otro lado, también observaron que tenían vinculaciones delictivas con menas.

Ante los indicios de esta banda, una unidad de los Mossos d’Esquadra arrancó una investigación centrada en acreditar sus vinculaciones, así como su actividad criminal. Las indagaciones policiales permitieron relacionar al grupo investigado con un total de 61 hechos delictivos cometidos desde 2018, la mayoría de ellos eran robos con violencia en zonas turísticas de Barcelona.

RELOJES DE ALTA GAMA

Recientemente se detectó un repunte de robos de relojes de lujo y se corroboró que esta banda criminal estaba detrás de los hurtos. En el curso de la investigación, los ladrones llegaron a cometer atracos superiores a los 11.000 euros, dinero que los agentes pudieron recuperar.

El 9 de marzo se realizaron siete entradas, dos de las cuales en casas ocupadas en los distritos de Sant Andreu y Nou Barris que servían como punto de reunión para los miembros del grupo investigado. Comprobaron que habían hurtado múltiples teléfonos móviles y una suma de dinero que ascendía hasta los 13.000 euros.

66 TELÉFONOS DE ALTA GAMA

Fruto de la investigación se han podido recuperar 66 teléfonos de alta gama por un valor aproximado de 40.000 euros, diferentes relojes de lujo, dinero en efectivo, cadenas de oro, dispositivos electrónicos, patinetes eléctricos y otros objetos.

Cuatro de los detenidos son menores de edad e ingresaron en centros cerrados. En cuanto a los adultos, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.