Dos detenidos y 39 identificados en una operación contra el tráfico de drogas en Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu. Éste es el balance que arroja el dispositivo que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana efectuaron el viernes por la tarde en el citado barrio barcelonés.

Los agentes llevaron a cabo cuatro entradas en locales de la Trinitat Vella, dos bares, un comercio y una peluquería. Según la investigación policial, desde estos locales se distribuían -y también se consumían- sustancias estupefacientes. El dispositivo también está relacionado con la compraventa de objetos robados, en muchos casos procedentes de robos violentos y hurtos.  

COLABORACIÓN

Los Mossos y la Guardia Urbana han contado para esta operación con la colaboración del tejido asociativo y vecinos de la Trinitat Vella, lo que permitió a los agentes de proximidad tener información de primera mano. 

La entrada en los locales tuvo lugar a las 18.30 horas del viernes. Los dos bares y la tienda se encuentran en la calle del Turó de la Trinitat y la peluquería en la calle de la Almansora. Dos personas fueron detenidas por requerimientos judiciales pendientes. Además, fueron identificadas otras 39 personas y se levantaron cuatro actas administrativas, una de ellas por posesión de sustancias estupefacientes 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.