La Policía Nacional y la Policía Local de San Cugat del Vallès han detenido a un hombre como presunto responsable de un punto de venta de drogas situado en esa localidad.

VENTA DE COCAÍNA

La investigación se inició en diciembre de 2019, gracias a la información facilitada por la Policía Local del municipio, que había identificado y localizado a una persona supuestamente responsable de la venta y distribución a pequeña escala de cocaína.

Al parecer, el detenido compraba entre 50 y 100 gramos de cocaína al día, de los que conseguía aproximadamente un kilo semanal de droga después de cortarla, y la vendía al por menor a toxicómanos.

DETENCIÓN

Finalmente, la investigación culminó a mediados de julio con la detención del principal investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el domicilio se encontraron 131 gramos de cocaína, así como a la intervención de sustancias y útiles de corte; balanzas de precisión, envoltorios para la preparación de dosis; documentación relativa al envío de dinero al extranjero y 1.450 euros en efectivo en billetes fraccionados.

MÚLTIPLES ANTECEDENTES

El arrestado cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, entre ellos varias detenciones por delitos contra la salud pública, y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión provisional.

El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Terrassa con la colaboración de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.