ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un joven de origen dominicano tras presuntamente apuñalar a un vigilante de seguridad del metro en la estación del Paral·lel.

Los hechos ocurrían sobre las 6.30h de la mañana de este domingo 21 de octubre, cuando dos vigilantes alarmados por una discusión entre varias parejas de origen dominicano y otras dos de origen español se acercaron para mediar. Tras varios minutos hablando, el grupo de españoles abandonó el metro y la pareja de vigilantes se quedó mediando con el resto de dominicanos, cuando de pronto uno de ellos se metió la mano en el bolsillo, sacó una navaja y empezó a apuñalar a uno de los vigilantes de seguridad mientras el otro joven le propinaba varios puñetazos.  

Tal y como explican fuentes cercanas de Prosegur Metropoli Abierta: "El joven iba con intención de clavarle la navaja en el tórax y en la cara, pero el vigilante se defendió y al final solo recibió cortes en los brazos". Un ataque que alarmó al resto de pasajeros que huyeron de la estación. El jefe de seguridad fue tras el agresor, que abandonó la estación corriendo. Afortunadamente, una patrulla de Mossos d'Esquadra que se encontraba cerca de la estación redujo al sospechoso a punta de pistola, y pudo ser detenido y llevado a la comisaria del Raval. “El agresor apuntaba a corazón, estómago y cabeza, pero él ha conseguido defenderse y solo tiene cortes muy profundos en los brazos", comentan. 

Metropoli Abierta ha podido confirmar que, sobre las 12 de esta mañana, el vigilante de seguridad abandonaba la mutua con un parte de varias puñaladas en los brazos. Tal y como afirman fuentes cercanas, el trabajador ha presentado ya la denuncia correspondiente.  El vigilante, de origen africano, es un chico corpulento y deportista que lleva algo más de un año trabajando en el metro de Barcelona.

44407318 1364393500359046 3151807109595660288 n
El vigilante recibió varias puñaladas en los brazos / Metropoli Abierta

En la mañana de este domingo, sobre las 14h, los Mossos d'Esquadra confirmaban que son dos los detenidos por el suceso. A uno se le acusa de ser el autor del apuñalamiento mientras que al otro se le arrestó por participar y agredir al mismo tiempo al vigilante. 

 

UNA ESTACIÓN CONFLICTIVA

La información llegaba este domingo a la redacción de Metropoli Abierta por parte de una fuente anónima que mostraba su indignación ante la falta de apoyo de las autoridades y las constantes situaciones de peligro que viven los vigilantes de seguridad en el metro de Barcelona. 

"La estación del Paral·lel es una de las más conflictivas y estas situaciones, lamentablemente, se están convirtiendo en algo habitual. Por eso hemos tenido que doblar la seguridad, pero seguimos sin ser suficientes para abordar este problema", comenta una de las fuentes consultadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.