Una cámara de seguridad capta el momento en el que el trabajador roba cableado de cobre del aeropuerto de Barcelona / GUARDIA CIVIL
Una cámara de seguridad capta el momento en el que el trabajador roba cableado de cobre del aeropuerto de Barcelona / GUARDIA CIVIL

Detenido un trabajador del aeropuerto de Barcelona por robar cobre en las pistas

El hombre aprovechaba el turno de noche para apagar la luz de una torre de alumbrado y sustraer el material sin ser visto

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/11/2021 10:48 h.

Un trabajador de mantenimiento del aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido detenido, por parte de la Guardia Civil, acusado de robar cableado de cobre valorado en 18.000 euros.

El hombre fue arrestado en octubre, después de una investigación policial motivada por las denunicas de una empresa que opera en las instalaciones y que afirmaba que alguien estaba sustrayendo cableado de cobre de gran grosor.

Finalmente, la Guardia Civil descubrió que detrás de los robos había un operario que, en los turnos de noche y con duración de 30 minutos, se dedicaba a desactivar la torre de alumbrado MEGA que ilumina la zona de estacionamiento de aviones y tránsito de vehículos para no ser detectado. Sustraía entonces el cable almacenado en bobinas, en la misma pista, listo para ser instalado.

PILLADO 'IN FRANGATI'

Tras determinar quién estaba robando el material, los agentes diseñaron –de forma conjunta con el departamento de seguridad de AENA– un dispositivo de vigilancia para detenerlo in fraganti, lo que ocurrió el mes pasado.

Asimismo, la Guardia Civil ha comunicado los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por si la desconexión de la torre de alumbrado pudiera suponer también un delito contra la seguridad aérea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.