Imagen de archivo de un hombre detenido en Sant Martí / MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de un hombre detenido en Sant Martí / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por robar y amenazar con una navaja a siete menores en Sant Martí

Un Guardia Urbano fuera de servicio lo retuvo en la calle

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/11/2022 15:47 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de robar a chicas menores en el distrito de Sant Martí. El ladrón las esperaba en el portal de su casa, donde las amenazaba con una navaja y les robaba el teléfono móvil. Después de varias semanas de preocupación, los vecinos del distrito ya pueden respirar tranquilos. En total, se le atribuyen siete robos con intimidación, según informan agentes de los Mossos a través de su cuenta de Twitter.

UN GUARDIA URBANA FUERA DE SERVICIO LO RETUVO

Según explican los Mossos, el caso había generado inquietud entre los vecinos de Sant Martí desde el pasado octubre. Gracias a la descripción de las víctimas y a las imágenes gravadas con teléfonos por los propios vecinos, empezó a circular el perfil del autor de los hechos. El pasado viernes 18 de noviembre, una vecina lo reconoció por la calle y dio la alerta a un agente de la Guardia Urbana que se encontraba fuera de servicio.

AMENAZAS CON NAVAJA

El policía le retuvo rápidamente y avisó a los Mossos d'Esquadra, que hicieron las comprobaciones correspondientes para confirmar si se trataba del individuo autor de los robos a las menores. Durante el registro le encontraron un arma blanca y también una tarjeta de transporte de una de las víctimas, que precisamente había denunciado el robo el día anterior.

Ante las evidencias, los Mossos procedieron a su detención y, tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.