La Guardia Urbana ha detenido a un nuevo pirómano en Barcelona, un hombre de 32 años acusado de incendiar contenedores en el barrio del Poblenou.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, el detenido quemó al menos tres contenedores en el barrio y fue detenido el pasado domingo gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron cómo el hombre les prendía fuego.

La investigación se inició el pasado 6 de enero, cuando agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos por un incendio en un contenedor a la altura del número 13 del paseo Calvell que fue extinguido por los bomberos. En ese momento, un testigo de los hechos dio una descripción muy detallada del presunto autor de los daños.

Cuando los agentes estaban investigando, fueron avisados ​​por un nuevo incendio en un contenedor a la altura del número 23 del mismo paseo Calvell, que estaba afectando también a un turismo; y otro en el número 74 de la calle Perelló. Ambos fueron sofocados también por los Bombers de Barcelona.

El pasado domingo el mismo testigo dio el aviso de que el presunto autor de los incendios se encontraba en las inmediaciones de la calle Arquitecte Sert con la calle Salvador Espriu, donde los agentes de la Guardia Urbana lo localizaron y lo detuvieron por un presunto delito de daños.

EL SEGUNDO PIRÓMANO EN 2021

No es el único pirómano arrestado en la capital catalana en lo que va de 2021. El pasado día 7 de enero la Guardia Urbana también detuvo a un hombre de 62 años acusado de incendiar una docena de contenedores el Día de Reyes en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona ciudad, donde fue sorprendido in fraganti cuando intentaba quemar otro contenedor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.