Control de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA
Control de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un padre y su hijo menor de edad por conducir un coche sin carné

La familia había dejado solo a su otro hijo, de 9 años, para ir a ver un espectáculo

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre y a su hijo de 16 años que conducía el coche con el que ambos y la madre volvían a un hotel en Sitges: los dos progenitores estaban bajo los efectos del alcohol.

DETENCIÓN

Además, la familia había dejado solo a su otro hijo de 9 años en el hotel para ir a ver un espectáculo.

El menor ha quedado detenido por conducir sin carné y el padre por presunto coautor y desamparo de menores, y la madre también ha quedado investigada.

CONDUCCIÓN SIN CARNÉ

La Guardia Urbana ha cazado en Barcelona, durante los primeros seis meses de 2022, a 1.044 personas que no disponían de carné de conducir, lo habían perdido por resolución judicial o carecían de puntos para circular. Las más de 1.000 denuncias de la policía local de la ciudad se desglosan así: 623 conductores que nunca han obtenido el carné de conducir, otros 267 iban al volante a pesar de haber perdido totalmente los puntos y otros 154 no podían conducir por resolución judicial. 

Además, los datos de la policía local barcelonesa informan que 28 conductores han sido denunciados por causar lesiones graves con imprudencia (frente a 10 en 2021), cuatro por homicidio con imprudencia (el doble que en los primeros seis meses de 2021), 21 por conducir con temeridad manifiesta (19 el año pasado), 26 por una ruptura de condena (17 el primer semestre de 2021), 58 por falsedad documental (frente a los 43 de la primera mitad de 2021) y seis por abandono del lugar del accidente (la mitad de enero a junio de 2021), entre otras conductas penales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.