Fotografía de archivo de un agente de la Policía Nacional / EUROPA PRESS
Fotografía de archivo de un agente de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

Detenido por narcotráfico por el mismo policía que lo arrestó hace 10 años

La Policía Nacional identificó al fugitivo en el concesionario donde trabajaba con motivo de otra investigación

Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Policía Nacional ha detenido en El Prat de Llobregat a un hombre que llevaba huido diez años. Al fugitivo se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Actualmente, el individuo trabajaba en un concesionario, que es donde los agentes lo han identificado.

Según han informado fuentes policiales, uno de los agentes del cuerpo acudió al establecimiento con motivo de otra investigación. Fue en ese momento cuando el policía identificó al fugitivo.

IDENTIDAD FALSA

El detenido vivía ahora con una identidad falsa, pero esto no despistó al agente. Precisamente el mismo policía había arrestado al fugitivo en el año 2009, a raíz de una orden expedida por las autoridades italianas.

Por sorpresa, el policía llamó por su nombre real al trabajador del concesionario, que reaccionó de forma automática y se giró hacia los agentes.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL
Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

"ESPERANDO EL MOMENTO"

Aunque en un principio el detenido negó ser la persona buscada por la Audiencia Nacional, finalmente reconoció ser el fugitivo.

Además, el arrestado confesó, al mismo tiempo, a los agentes que llevaba esperando ese momento diez años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.