Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes, día 5 de abril, a un ladrón multireincidente de 22 años y de nacionalidad española, considerado "uno de los ladrones más activos que actúa en Barcelona", especializado en atracos a establecimientos comerciales, hurtos y robos violentos, entre otros delitos.

Fue detenido tras asaltar una tienda de ropa en el paseo de Gràcia de Barcelona, en el que rompió el escaparate con una tapa de alcantarillado y se llevó ropa por valor de 3.000 euros, ha explicado la policía catalana en un comunicado este domingo.

El arrestado, en uno de sus asaltos en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA
El arrestado, en uno de sus asaltos en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Podía actuar solo, en pareja y en ocasiones con dos personas más, y realizaba los robos de noche utilizando la fuerza para acceder a los establecimientos.

MÁS DE UN CENTENAR DE DETENCIONES Y DENUNCIAS

Su carrera delictiva se inició antes de cumplir los 18 años, pero después de alcanzar la mayoría de edad su actividad aumentó hasta el punto de acumular en tres años un total de 113 detenciones y denuncias policiales.

Durante 2020 y lo que va de 2021, ha sido detenido o denunciado en 75 ocasiones –25 de ellas en el primer trimestre de este año–, por lo que su ingreso en prisión ha comportado "una disminución de los robos con fuerza en las zonas donde actuaba, principalmente el centro de la ciudad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.