Parte de la escultura conmemorativa de los Juegos Olímpicos recuperada por los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA
Parte de la escultura conmemorativa de los Juegos Olímpicos recuperada por los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido el ladrón de la escultura conmemorativa de los Juegos Olímpicos

Los agentes la recuperaron trozeada después de su venta

Guardar
Periodista

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del robo de dos esculturas de bronce en Barcelona. Las piezas sustraídas eran conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

El pasado mes de septiembre, la policía catalana tuvo conocimiento del robo de la escultura "niño con Pelota", de Joan Bordes, que estaba ubicada en la avenida Paral·lel. Dos meses más tarde, durante una inspección, agentes de la Unidad de Policia Administrativa de Barcelona localizaron a un hombre que trató de vender diferentes fragmentos de una escultura de bronce en una chatarrería de Sant Martí, que podría coincidir con la obra robada.

OTRA OBRA

Los investigadores encontraron a los vendedores y descubrieron que dichas piezas pertenecían a otra escultura del mismo autor bajo el nombre de Lanazmiento, que forma parte del mismo conjunto artístico que la anterior obra robada.

El detenido, de 41 años y nacionalidad española, contaba con diversos antecedentes y se dedicaba a la recogida de chatarra para su venta a terceros. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

La escultura recuperada se ha entregado al Ayuntamiento, que reiniciará los trabajos para recuperar y recolocar la obra en su ubicación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.