Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 40 años por agredir a su mujer en el piso del matrimonio en el barrio de la Barceloneta. La víctima sufrió diversas heridas a causa del ataque y se refugió en casa de la vecina, que alertó a la policía. 

Los agentes recibieron el aviso alrededor de las 22 horas y se desplazaron hasta el piso de la pareja. En el interior había muebles rotos y objetos esparcidos por el suelo. El supuesto agresor se encontraba en el domicilio y fue detenido por un delito de maltrato doméstico. Se trata de un vecino de Barcelona, de nacionalidad marroquí. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Durante el confinamiento, la policía recuerda que la atención a las víctimas es una prioridad. Desde la policía catalana se ha puesto en funcionamiento el correo mossos.atenciovictimes@gencat.cat. También existe el teléfono gratuito 900900120 y el móvil 671 778 540 para mandar un mensaje de Whatsapp. El 112 sigue siendo el canal adecuado para avisar de situaciones graves.

AGRESOR REINCIDENTE 

Los días 30 y 31 de marzo, los mossos arrestaron a la misma persona en Terrassa por romper una condena y por maltratar a su expareja. El hombre, de 60 años, vecino de Terrassa y nacionalidad española, se acercó el día 30 a la casa de su antigua compañera sentimental y la increpó verbalmente, a pesar de tener una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 1.000 metros.

Una patrulla policial comprobó los hechos y detuvo al sospechoso por haber roto la orden de alejamiento y, por ello, la condena. Al día siguiente, el hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con medidas cautelares. Esa misma noche, poco antes de las 23 horas, regresó a la casa de su expareja. Esta vez, fue la hermana de la víctima quien avisó a la policía de que el hombre amenazaba a la víctima con un cuchillo.

Los mossos encontraron a la mujer con una herida sangrante en la ceja y el hombre escondido en el patio, con unas tijeras en el bolsillo. Finalmente, ingresó a prisión por un delito de maltrato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.