ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de tres años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El doble homicidio ha ocurrido hacia las 6.10 horas cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el interior de su domicilio familiar.

Agentes de la policía catalana y policía local se han desplazado hasta la vivienda donde el presunto autor del crimen ha sido arrestado. Hasta el lugar se han desplazado profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han confirmado la muerte de las dos personas. El hombre pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días.

PRIMERA VÍCTIMA DE 2020

El hombre ha sido ingresado en un hospital al haberse autolesionado después de, supuestamente, terminar con la vida de su esposa y su hija. Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y el juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Gobierno está recabando información sobre el suceso para determinar si la mujer asesinada es la primera víctima de violencia de género de 2020. El presidente del ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado la "terrible" noticia y ha avisado de que "nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista", a través de su cuenta de Twitter.

MENSAJE DE TORRA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha mostrado "horrorizado e indignado" por el presunto doble asesinato machista sucedido este lunes en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y ha pedido trabajar contundentemente para acabar con esta lacra.

"Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Catalunya ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra", ha escrito Torra en las redes sociales.

TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha decretadao tres días de luto y cinco minutos de silencio este lunes a las 12.30. La alcaldesa, Pilar Díaz, ha condenado el crimen machista. "Abatida. Hoy nos levantamos con la peor de las noticias. El machismo criminal continua destrozando vidas. Hoy en Esplugues nos han arrebatado a Mónica y su hija. Mi cariño y acompañamiento a toda la familia", ha manifestado la edil, en su cuenta de Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.