La policía deteniendo a un hombre por estafa en Barcelona / POLICÍA NACIONAL
La policía deteniendo a un hombre por estafa en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Barcelona por 23 robos en domicilios en Italia

El sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusado también por pertenencia a organización criminal

Guardar
Periodista

La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de septiembre en la Estación de Autobuses Barcelona Nord a un ciudadano albanés, presunto autor de hasta 23 robos con fuerza en domicilios en Italia.

El sospechoso, que estaba reclamado por las autoridades italianas y acusado también de pertenencia a organización criminal, fue detenido a las 12:30 horas después de que a principios de año se insertara una alerta en el Sistema de Información Schengen.

DINERO, JOYAS Y ROPA DE LUJO

El ladrón actuó, según ha informado este miércoles el cuerpo policial español, en varios municipios de las provincias de Milán y Lodi. Tanto el acusado como su banda se colaba en los domicilios por la noche y robaban dinero, joyas y ropa de lujo.

Un coche de la Policía Nacional en Barcelona
Un coche de la Policía Nacional en Barcelona

Tanto él como sus cómplices actuaron durante el año 2021. Por el momento, el detenido, que carece de antecedentes en España, ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, donde permanecerá hasta que se efectúe la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a las autoridades italianas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.