ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Barcelona a un hombre francés de 48 años acusado de violar a una anciana de 84 años en 2009 en Francia. El hombre era uno de los criminales más buscados de Europa y sobre él pesaba una orden europea de detención. 

El fugitivo vivía en Castelldefels con una identidad italiana falsa. La supuesta violación ocurrió en el municipio de Sant Genest-Lerpt, cerca de Lyon cuand el hombre se acercó a la vivienda de la víctima, le pidió una bebida y entró en su casa para agredirle sexualmente.

DIFÍCIL IDENTIFICACIÓN

La policía no pudo identificar el autor hasta 2012 cuando, a raíz de su detención por un delito de violencia conyugal, se identificó su ADN como sospechoso de la violación de la mujer mayor. En 2016 fue condenado en sentencia firme a la pena de 10 años de prisión y se ocultaba en España.

En un comunicado la Policía Nacional​ destaca el "ágil contacto" con homóloga francesa, clave en la localización y el arresto del hombre. Tras un análisis exhaustivo de la información, los investigadores españoles ubicaron al fugitivo en Castelldefels.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.