La Guardia Urbana de Barcelona ha informado este lunes de la detención de un hombre que se habría dedicado a destrozar coches estacionados en el paseo de Fabra i Puig.

Según informa la policía local, los hechos se habrían producido alrededor de las 4:30h de la madrugada de este lunes, en la zona del paseo que da a la parte de Horta-Guinardó. Un agente que en ese momento dormía en su casa habría oído el ruido en la calle. Al ir a mirar qué ocurría habría visto al hombre rompiendo el retrovisor y los cristales de un vehículo con una herramienta contundente.

Tras observar lo que estaba ocurriendo, el agente fuera de servicio bajó a la calle y consiguió retener al vándalo, con la ayuda de otro vecino, hasta que llegó una patrulla y lo detuvo por los daños al coche.

AL MENOS SEIS VEHÍCULOS DESTROZADOS

Pero este no es el único vehículo que habría destrozado. Tal y como ha detallado la Guardia Urbana, se investiga al hombre por causar destrozos en otro cinco coches. Seis en total. Y es que después de retenerlo en la calle, el agente fuera de servicio observó que era más los vehículos perjudicados aparantemente por la acción de la misma persona.

El detenido es un joven de 20 años y nacionalidad española y ha sido arrastrado por romper retrovisores de al menos cuatro coches y provocar desperfectos en otros vehículos.

Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

OTRO DETENIDO

También en Horta-Guinardó, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española. El arrestado fue visto por un testigo hacia las 1:00 horas de la madrugada arrojando al suelo varias motocicletas aparcadas en la calle.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han comprobado que había diez motocicletas con daños y han localizado y detenido en las inmediaciones al hombre que supuestamente las había tirado al suelo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.