Dos atracadores asaltando un comercio de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA
Dos atracadores asaltando un comercio de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un criminal que se había fugado de la cárcel

El fugitivo asaltaba comercios de Barcelona con otra persona, que tiene una orden de busca y captura

Periodista
Actualizado: 23/07/2020 11:46 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador multirreincidente, que se había fugado de una cárcel, al que atribuyen cinco robos violentos a establecimientos comerciales de Barcelona, entre junio y julio de este año, en compañía de otro delincuente.

Según informan los Mossos, los autores entraban en los establecimientos con la cara tapada y amenazaban a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones, y entre los cinco robos los delincuentes se hicieron con un botín de 5.000 euros.

DETENCIÓN

El presunto autor de los atracos es un hombre de 30 años y de nacionalidad española al que se atribuyen al menos cinco robos violentos a tiendas de alimentación y farmacias de Barcelona.

El pasado 17 de julio se estableció un dispositivo policial para detener a uno de los autores de los atracos, que culminó con su detención en las inmediaciones de una estación de metro de la ciudad condal.

FUGADO DE LA CÁRCEL

El arrestado se encontraba fugado de un centro penitenciario en el que estaba cumpliendo condena por otros robos violentos, cometidos entre 2012 y 2013. Una vez pasó a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, fruto de la investigación policial, los agentes han podido conseguir identificar el segundo autor, que actualmente tiene pendiente una orden de búsqueda y captura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.