Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a última hora de la tarde a un hombre por presuntamente agredir a tres vigilantes de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que resultaron heridos, dos en estado leve y uno grave, en Rubí (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

PALIZA POR NO PAGAR

En un comunicado, Alternativa Sindical indicó tras la agresión que la paliza se ha produjo cuando los vigilantes trataron de impedir que el hombre viajara en transporte público porque no tenía billete.

El incidente ocurrió sobre las 10:00 horas de ayer y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia, que trasladó a los tres agentes heridos a la Mutua Terrassa (Barcelona).

AGRESIONES EN EL METRO

El 2020 tampoco ha empezado con muy buen pie para los vigilantes del Metro de Barcelona. Desde que se inició este nuevo año han habido seis agresiones, una cifra muy superior a la del inicio del 2019.

El último ataque fue el pasado 9 de enero en la estación de metro de Paral·lel, cuando un grupo de atacantes apaleó a un vigilante que les reprendió por acceder al andén sin ticket. El agente de seguridad se golpeó la cabeza contra las escaleras mecánicas que llevan a los andenes, pero más allá del susto no sufrió heridas de gravedad.