Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por agredir a un agente del cuerpo que formaba parte de la línea policial que custodia la estación de tren de Barcelona Sants. Los hechos han ocurrido durante la protesta independentista que ha consistido en la ocupación del vestíbulo de la infraestructura.

Según ha informado la policía catalana a EFE, el detenido, que está acusado de un delito de atentado a la autoridad, no está vinculado en principio con el colectivo que convocaba la protesta en el vestíbulo de la estación, organizada por la plataforma Picnic por la República en protesta por la sentencia que dictará en Tribunal Supremo mañana lunes.

AGREDIENDO A UN AGENTE

Tal como han confirmado fuentes de la policía catalana a Metrópoli Abierta, el detenido ha traspasado el cordón policial y se ha abalanzado sobre uno de los agentes agrediéndole. Por el momento no se sabe cual es el estado del policía, ni si la agresión ha sido de gravedad. Pese a la agresión, el desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes.

Una vez desalojados, los manifestantes, que suman varios centenares, han marchado por la calle Tarragona en dirección a la plaza de Espanya, donde se han concentrado cortando al tráfico en la plaza Espanya

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.