ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por presuntamente haber agredido a varias personas que lucín símbolos favorables a la unidad de España. La presunta agresión se produjo el pasado 4 de marzo, el día en que se hizo una manifestación en el centro de Barcelona a favor de Tabarnia.

Además de por la presunta agresión, las tres personas detenidas también han sido acusadas de robo con intimidación, por la sustracción de un teléfono móvil de uno de los agredidos, y de haber causado heridas leves a las personas a las que atacaron, dos de las cuales resultaron heridas. A estas acusaciones se une la de haber actuado por motivos de odio y discriminación.

Según han informado fuentes de los Mossos, los tres detenidos pertenecen a un grupo radical de seguidores del club de fútbol Sant Andreu, grupo onocido como Desperdicis, calificado como de extrema izquierda.

La policía también investiga a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban presentes en el momento de la presunta agresión. A los cuatro se les investiga por un presunto delito de agresiones, que produjeron lesiones leves a los agredidos, y trato degradante, con el agravante de odio y discriminación.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.