Agentes de Mossos d'Escuadra, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido este martes por la mañana a un hombre y una mujer relacionados con la muerte de un joven en el barrio de Baró de Viver, el pasado mes de diciembre. En el operativo policial conjunto también se ha detenido a otras tres personas por encubrimiento. Los hechos se remontan a la noche del 22 de diciembre, cuando alrededor de las 22 horas, vecinos de la zona alertaron al 112 de que habían escuchado disparos.

El asesinato ocurrió en el paseo de Santa Coloma, en el distrito de Sant Andreu. Diversas dotaciones policiales se trasladaron al lugar donde se había producido el incidente y localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma de fuego. Fue en ese momento cuando los agentes de la División de Investigación Criminal iniciaron una investigación para aclarar los hechos e identificar al autor o autores de la agresión.

IDENTIFICADOS

Tras las investigaciones policiales se ha identificado a los autores del homicidio, que habían huido a Almería. Ante este hecho, los Mossos establecieron un operativo conjunto con agentes de la Policía Nacional de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial tanto de Barcelona como de Almería para localizar y detener a los autores del crimen. A primera hora de este martes se ha establecido un operativo que ha permitido detener a un hombre y una mujer en Roquetas de Mar (Almería).

La pareja ha sido detenida como presuntos autores de un delito de homicidio doloso y a otras tres personas más se les acusa por encubrimiento, un delito recogido en el Código Penal. Fuentes policiales aseguran que la investigación continúa abierta y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. Por ello, no se descartan más detenciones relacionadas con este homicidio.

INDIGNACIÓN VECINAL

El asesinato de 'Edu', nombre con el que se conocía a la víctima en el barrio, ha desatado una ola de indignación entre los vecinos de Baró de Viver, que han realizado varias manifestaciones exigiendo justicia y han iniciado una recogida de firmas.

La inseguridad se ha convertido en el gran problema de Barcelona, según el segundo Barómetro de Barcelona que Metrópoli Abierta publicó el pasado noviembre. Los barceloneses perciben que su ciudad es cada vez más insegura y sucia. Por otro lado, Uno de cada tres vecinos asegura que ha sufrido algún tipo de delito en los últimos tres años y medio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.