Un hombre es detenido en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS
Un hombre es detenido en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS

Delincuencia nocturna en Barcelona: 37 detenidos este fin de semana

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana detienen a una cuarentena de personas por robos y tráfico de drogas

Guardar
Actualizado: 09/08/2022 16:36 h.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido este fin de semana en Barcelona a 37 personas por robos violentos y tráfico de drogas.

Las detenciones se han producido en dispositivos nocturnos se enmarcan en el Pla Tremall, el dispositivo creado por los Mossos para poner cerco a los delincuentes multirreincidentes, esos que acumulan decenas de antecedentes, generalmente, por robos. 

En los últimos meses, la policía ha detectado un aumento significativo de robo de relojes de alta gama. Desde mayo a mediados de julio, un grupo especializado de la policía catalana en este delito ha detenido a 32 ladrones. Los relojes son el objetivo del 7% de los robos violentos, según datos de la última Junta Local de Seguridad.

EL MÓVIL, EL MÁS BUSCADO

El móvil sigue siendo el objeto más buscado entre los delincuentes. Suponen el 52% de los asaltos, seguidos de las bolsas de mano (21%). Las joyas representan el 4% de los robos en la calle. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.