Los Mossos d'Esquadra​ han detenido en Cerdanyola del Vallès a una mujer por pertenencia a grupo criminal y por cometer presuntamente cuatro hurtos, siguiendo el método de despistar a sus víctimas lanzando objetos al suelo en aparcamientos de centros comerciales.

Según informa este lunes la policía catalana en un comunicado, la detenida tiraba monedas o llaves al suelo cerca de su víctima para distraerlas y robarles las pertenencias que habían dejado en el coche, como el monedero o la bolsa de mano.

El arresto de esta mujer, de 24 años de edad, de nacionalidad cubana y vecina de Viladecans, se produjo el pasado 16 de marzo.

REPUNTE DE HURTOS

Durante el mes de marzo, los Mossos detectaron un aumento significativo de los hurtos perpetrados siguiendo esta metodología en aparcamientos de centros comerciales de las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès y Badia del Vallès.

Por lo general, en este tipo de hurtos participan un mínimo de tres personas: una de ellas se encarga de distraer a la víctima, un segundo comete el hurto aprovechando el descuido de aquella, mientras que el otro espera en un coche para huir, que suelen ser de alquiler a nombre de terceros sin ninguna relación con el delito.

TRES PERSONAS EN BUSCA Y CAPTURA

Además de detener a esta mujer, la policía catalana ha identificado a los otros tres miembros de este grupo criminal, que se encuentran en busca y captura.

Por otro lado, los Mossos han denunciado penalmente a tres personas en Granollers por cinco hurtos cometidos con la misma tipología delictiva.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.