ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a una de las personas que permanecen acampadas en la Rambla del Gorg, donde pernoctan muchos de los supervivientes del incendio que dos semanas atrás destruyó la nave industrial en la que vivían y en el que fallecieron cuatro migrantes.

Según han informado fuentes municipales, esta mañana se ha producido un altercado en la acampada que ha requerido presencial policial, por lo que se han realizado diversas identificaciones. Un de las personas identificadas tenía una orden de busca y captura por parte de un juzgado, por lo que se ha procedido a su detención y ha sido puesta a disposición de los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con las mismas fuentes.

Por su parte, entidades sociales como Papeles para Todos y Stop Maremortum han asegurado que la persona detenida es Cristina Stiegler, una de las portavoces y "referentes" del colectivo de afectados por el incendio, y han denunciado que el arresto se ha producido "sin ningún tipo de explicación ni motivo".

DENUNCIA POR LESIONES

Fuentes de estas asociaciones han explicado también que la Guardia Urbana habría informado a la misma Stiegler que fue denunciada por lesiones tras el incendio, y que este sería el motivo por el que este miércoles se ha procedido a su detención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.