Dosis de cocaína incautadas del punto de venta de cocaína en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA
Dosis de cocaína incautadas del punto de venta de cocaína en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelan un nuevo punto de venta de cocaína adulterada en L'Hospitalet

La droga que se vendía en el narcopiso podría tratarse de 'basuco', la base sucia más adictiva y virulenta de la cocaína

Periodista
Actualizado: 27/12/2021 16:13 h.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat, conjuntamente con la Guardia Urbana de la misma ciudad, desmantelaron un nuevo punto de venta de cocaína adulterada en el barrio de la Florida. 

Según ha confirmado el cuerpo de la policía catalana a Metrópoli, durante el operativo policial se detuvo a un hombre de 55 años, nacionalidad dominicana y vecino de Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

COCAÍNA MUY ADULTERADA

La investigación se inició durante el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de los delitos en un sector del barrio de la Florida que podrían estar relacionados con la afluencia regular de personas drogodependientes a un mismo edificio de la zona.

En una primera fase de la investigación, los agentes constataron que diferentes personas accedían al edificio para adquirir las dosis de cocaína, comprobando que la droga que se vendía estaba muy adulterada.

Los investigadores centraron sus esfuerzos en identificar quien regentaba los bajos donde se vendía la droga. Finalmente, determinaron que un hombre, de nacionalidad dominicana y con varios antecedentes policiales por tráfico de cocaína, que vivía en el mismo inmueble era quien vendía la cocaína en ese espacio.

LIBERTAD CON CARGOS

De esta investigación habría que destacar que la recogida de los indicios suficientes para acreditar el delito fue compleja, puesto que el traficante adoptaba medidas destinadas a dificultar la labor de los investigadores y evitar su detención, dado que ya tenía antecedentes por delitos de la misma tipología.

Por último, el jueves 23 de diciembre los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio investigado. Los agentes sorprendieron al sospechoso en el interior de la vivienda y localizaron decenas de dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas, dinero en efectivo proveniente de la venta de la droga, una báscula de precisión empleada a la venta al por menor de estupefacientes y documentación diversa relacionada con el delito investigado.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Dinero en efectivo incautado del punto de venta de cocaína en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA
Dinero en efectivo incautado del punto de venta de cocaína en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA

PODRÍA TRATARSE DE BASUCO

Los Mossos han señalado a este medio que no se puede confirmar que la droga que se vendía en este punto fuese basuco, a pesar de su alto grado de adulteración. El basuco es la abreviación de "base sucia de cocaína". Este derivado de la droga tiene un bajo coste y su efecto es poco duradero, pero muy virulento, por lo que la convierte en una sustancia altamente adictiva y con mucha demanda en los últimos tiempos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.