Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona han desmantelado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína. La banda operaba en el problemático barrio de Sant Roc del municipio del Área Metropolitana de Badalona. 

Según ha informado el cuerpo de policía esta misma mañana, el operativo se llevó a cabo el 19 de junio. En este se detuvieron a 10 miembros de la organización, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Badalona y Llicà de Vall. 

ESTRUCTURA ORGANIZADA Y UN NÚMERO ELEVADO DE CLIENTES

Aunque la redada se hizo hace pocos días, los Mossos d'Esquadra iniciaron las pesquisas el pasado mes de enero al detectar un punto de venta de estupefacientes en un piso de la localidad. En el transcurso de las indagaciones, los investigadores relacionaron este primer punto con una organización criminal mucho más amplia, hasta identificar a los 10 integrantes. 

La banda criminal tenía una estructura organizada y contaba con diversos recursos como locales, vehículos y gente para almacenar y distribuir la droga. Además disponía de un número elevado de clientes diarios que no aflojó durante el confinamiento. 

ARMAS Y CANTIDADES INGENTES DE DROGA

En el operativo, los agentes de la policía catalana intervinieron dos armas de fuego, una pistola eléctrica, 98.000 euros en efectivo y joyas de gran valor, además de tres vehículos que utilizaba la organización para llevar a cabo su cometido delictivo. Durante la intervención también encontraron un quilo de cocaína distribuida en 200 bolsas preparadas para venderse, 110 gramos del mismo estupefaciente en roca, 62 gramos más para cortar, un pote con 600 gramos de cocaína en polvo y 170 plantas de marihuana. A parte de herramientas para la manipulación y preparación de la droga. 

Los arrestados durante el operativo policial pasaron a disposición judicial delante del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona. El juez decretó el ingreso en prisión de cuatro de los 10 miembros de la organización y libertad con cargos para el resto

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.