ARCHIVADO EN:

Agentes de la Guardia Urbana de Badalona y de la Policía Nacional han desalojado este viernes un asentamiento ilegal situado en el barrio de Montigalà que generaba problemas de convivencia y seguridad con los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Después de realizar un seguimiento durante varios días a las personas que vivían en este espacio, la policía identificó a las personas que formaban parte de esta comunidad y constató que una de ellas tenía numerosos antecedentes penales por hurto y una petición judicial de presentarse ante el juez. Además, otra tenía una propuesta de expulsión del país, por lo que esta mañana se ha procedido a desmantelar la zona.

PROBLEMAS DE SALUBRIDAD

La persona sobre la que pesa la petición de la justicia ha sido puesta a disposición judicial y la que debe afrontar la propuesta de expulsión ha sido dejada en libertad a la espera de la resolución de su caso.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha dicho al respecto que trabajan para "evitar que campamentos como este generen problemas de salubridad y de convivencia con los vecinos", a lo que ha añadido: "Nuestra prioridad es que los vecinos estén tranquilos en su casa y también cuando salgan a pasear por la calle".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.