Los Mossos d'Esquadra entran en un narcopiso de L'Hospitalet en enero de 2020 / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra entran en un narcopiso de L'Hospitalet en enero de 2020 / MOSSOS

Gran Barcelona

Desmantelado un narcopiso de L’Hospitalet: 3 detenidos

Los detenidos escondían la droga en una tienda de víveres y suministraban las dosis desde un domicilio del barrio de Collblanc

10 febrero, 2022 14:40

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han desmantelado un punto de venta y consumo de heroína en un piso de la ciudad y han detenido a tres personas --dos hombres y una mujer-- como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Los arrestados escondían la droga en una tienda de víveres y suministraban las dosis desde un domicilio del barrio de Collblanc-Torrassa.

La investigación arrancó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes en una vivienda del municipio. 

NARCOPISO EN L'HOSPITALET

Tras constatar que distintas personas accedían al edificio para adquirir dosis de heroína y consumirla, los agentes determinaron que un hombre con antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos era quien gestionaba la venta de droga en el interior del piso y permitía su consumo. Asimismo, averiguaron que el sospechoso realizaba desplazamientos a una tienda de víveres del barrio, regentada por un hombre y una mujer, de donde presuntamente obtenía la droga que se vendía en el domicilio.

Finalmente, el pasado 5 de febrero, los agentes sorprendieron al primer sospechoso, justo cuando recogida de la tienda más de 60 dosis de heroína ya preparadas, motivo por el que lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, junto con el hombre y la mujer que regentaban el supermercado.

DROGA INCAUTADA

Como resultado de los registros, los agentes confiscaron 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, cajas de medicamentos para adulterar la droga y 4.500 euros en efectivo, así como documentación, básculas electrónicas y otros indicios relacionados con el delito investigado. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

En el transcurso de la operación policial, los agentes detuvieron a otros dos hombres, un cliente del supermercado y un comprador que se dirigía al piso investigado, dado que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.