Un grupo de agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Vallirana, han desmantelado en las últimas semanas dos plantaciones interiores y un almacén de marihuana ocultas en dos viviendas de la misma calle de este municipio del Baix Llobregat.

Según ha informado la Policía este jueves, en marzo se llevó a cabo un operativo policial, que terminó con cuatro personas detenidas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, que son los máximos responsables de la plantación.

MÁS DE 700 PLANTAS REQUISADAS

En los registros que se practicaron se aprehendieron un total de 787 plantas en diferentes fases de desarrollo, así como 11 kilos de marihuana seca, preparada para su distribución y venta, y los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

La investigación se llevó a cabo gracias a la información facilitada a través del portal web de colaboración ciudadana (www.policia.es), a través de la que se pueden dar a conocer hechos o situaciones sobre presuntos delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes de forma confidencial.

FRAUDE SUPERIOR A LOS 12.000 EUROS

En este caso se informó de que en dos viviendas unifamiliares situadas en la misma calle se estaba llevando a cabo una actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes, y los investigadores lo pudieron corroborar. Ademas, los dos domicilios estaban enganchados de forma ilegal a la toma general de la luz, y se estima que el fraude generado supera los 12.000 euros por vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.