ARCHIVADO EN:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana. Durante las distintas fases en las que se ha desarrollado la operación han sido detenidas once personas de nacionalidades española, húngara y británica y se han practicado nueve registros en las provincias de Málaga, Granada y Barcelona.

Los principales investigados tenían una empresa de importación y exportación de bebidas y transportaban la droga en camiones oculta entre la mercancía legal, concretamente camuflada en palés, según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

240 KILOS DE DROGA

Se han aprehendido un total de 17,8 kilos de droga sintética y 239 kilos de marihuana, así como se han intervenido cinco vehículos de alta gama y una furgoneta, entre otros efectos.

La investigación se ha desarrollado en siete fases, iniciándose en el primer trimestre de 2018 a raíz de la recuperación de tres vehículos de alta gama sustraídos que tenían las placas dobladas y en la que resultaron detenidas dos personas por su relación los hechos.

A partir de ahí los agentes obtuvieron información que apuntaba a que estas personas pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional con ramificaciones en las provincias de Málaga y Barcelona.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Fruto de la investigación policial y de los diferentes dispositivos de vigilancia establecidos, fue identificado uno de los principales investigados, un británico que junto a otros compatriotas poseían un entramado de sociedades dedicadas a la importación y exportación de bebidas y que, aprovechando los envíos a países europeos, enviaban droga camuflada en palés entre la mercancía legal.

La droga iba oculta en cuatro palés que transportaban cajas de cerveza que habían sido manipuladas para camuflar la droga intervenida, detectando en los registros que la organización criminal estaría utilizando una envasadora industrial para camuflar la sustancia estupefaciente en latas grandes de olivas.

FUGA

Uno de los detenidos en Barcelona, que era uno de los responsables máximos de la organización delictiva, intentó fugarse del país hacia el Reino Unido al descubrir que estaba siendo investigado, si bien finalmente pudo ser localizado y detenido en el Aeropuerto de Barcelona, antes de que lograra fugarse.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.