ARCHIVADO EN:

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, de la comisaría de Nou Barris, han desarticulado un grupo criminal especializado en hurtos y robos a personas de edad avanzada. Los ladrones, dos hombres y una mujer de 50,33 y 55 años de nacionalidad iranianan, realizaban robos con violencia con diferentes técnicas de distracción. 

SE GANABAN SU CONFIANZA

La investigación se inició el pasado mes de junio a raíz de un robo con violencia a un hombre de 85 años de edad del distrito de Nou Barris. La identificación de los autores permitió observar que no era un hecho aislado y se trataba de un grupo especializado. Los delincuentes paseaban por la calle, se acercaban a los ancianos y pedían alguna dirección con la intención de mantener una conversación cordial con la víctima. Cuando conseguían su intención, los miembros del grupo les robavan la cartera o las joyas. 

Los investigadores relacionan a los detenidos con cuatro hechos, aunque no descartan que estén implicados en otros robos. La investigación continúa abierta y los detenidos pasaron a disposición judicial, aunque quedaron en libertad sin cargos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.