La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en la provincia de Barcelona una banda integrada por ocho personas a quienes achaca la comisión de más de 40 estafas en toda España mediante tecnología contactless, con las que habrían obtenido unos beneficios de más de 40.000 euros.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos realizaban presuntamente estafas mediante cargos fraudulentos en tarjetas de crédito ajenas, a través de diferentes aplicaciones habilitadas en los smartphones y que permiten el pago electrónico mediante la tecnología NFC. Esta tecnología permite el pago de artículos y servicios, así como la extracción de dinero en cajeros, mediante el uso de la tecnología contactless.

VÍA CORREOS MASIVOS

Los detenidos (siete extranjeros y un español, residentes en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat) obtenían los números de las tarjetas de las víctimas gracias a correos electrónicos enviados de forma masiva a numerosos usuarios en los que simulaban ser la entidad bancaria con la que operaban.

La organización criminal, además, contaba con varios comercios afines que, a cambio de una comisión, permitían el uso de tarjetas clonadas en las terminales TPV asociadas a los mismos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.