Los Mossos y la policía local están desalojando desde primera hora de esta mañana una nave industrial ocupada en Sant Joan Despí, dispositivo que se produce después de meses de presión vecinal contra este colectivo 'okupa', y que ayer se saldó con dos personas detenidas en una manifestación.

La citada nave industrial, situada en la calle del Gran Capitán, y una entidad financiera del mismo barrio estaban ocupadas desde hacía meses, lo que ha provocado la protesta de los vecinos, que atribuyen a este colectivo el aumento de la inseguridad ciudadana y de los robos de las últimas semanas en esta localidad.

PROTESTA SOSPECHOSA

Ayer por la tarde se produjo una nueva protesta contra ambas ocupaciones, en esta ocasión de "mayor intensidad" que las anteriores, que se saldó con dos manifestantes detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y de otro por desobediencia, según han informado este miércoles los Mossos a Efe.

La policía catalana ha precisado que los manifestantes "más reivindicativos" en estas concentraciones de Sant Joan Despí no son vecinos del barrio, sino que se trata de personas que aprovechan estas convocatorias para protestar.

DESALOJO GRADUAL

Tras la concentración de ayer, los 'okupas' de la entidad financiera decidieron abandonar el lugar por voluntad propia a primera hora de la noche, para lo cual se estableció un dispositivo a fin de garantizar su seguridad, mientras que los de la nave industrial mantuvieron su ocupación.

Sobre las 08.00 horas de esta mañana, y por orden judicial, los Mossos y la policía local están desalojando la nave industrial ocupada, operación en la que participan efectivos de orden público y de seguridad ciudadana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.