La Guardia Urbana desaloja una zona de copas en Sarrià durante la noche de Navidad en Barcelona / METRÓPOLI

La Guardia Urbana desaloja una zona de copas en Sarrià durante la noche de Navidad en Barcelona / METRÓPOLI

Sucesos

VÍDEO | La Urbana desaloja una zona de copas de Sarrià

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando algunos bares y restaurantes de la zona todavía estaban abiertos

26 diciembre, 2021 10:33

Noticias relacionadas

Concentraciones de jóvenes en la calle Mandri de Sarrià durante la noche de Navidad en Barcelona.

Este sábado, 25 de diciembre, al menos tres furgones de la UREP (Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad) desalojaron a varios grupos que se encontraban en la zona.

BOTELLONES

Tal y como se puede apreciar en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli, varios de los jóvenes se pasean con vasos y bolsas por la calle. Varios de los grupos que estaban haciendo botellón cuando la Guardia Urbana empezó el desalojo.

Según han confirmado fuentes municipales a este medio, el desalojo se produjo alrededor de las 22:00 horas, cuando todavía estaban varios bares y restaurantes abiertos.

RESTRICCIONES EN BARCELONA

El pasado jueves, 23 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló el toque de queda a las 1:00 horas y limitó las reuniones a 10 personas.

Además, se decretó el cierre del ocio nocturno y un aforo máximo del 50% en la restauración. La  la patronal catalana del ocio nocturno, Fecasarm, anunció el martes que llevaría al TSJC las restricciones aprobadas por la Generalitat por considerarlas "desproporcionadas y contraproducentes"

RECURSO ANTE EL TSJC

Fuentes del sector del Ocio Nocturno han asegurado a Metrópoli que el próximo lunes, 27 de diciembre, presentarán un recurso ante el TSJC. También se han adherido el Gremio de Restauración de Barcelona y el Gremio de Discotecas de Barcelona. 

Denuncian que se hayan vivido situaciones como la de Sarrià, donde también se produjeron muchas fiestas multitudinarias en el interior de viviendas.