Playa del Cristall de Badalona

Playa del Cristall de Badalona

Sucesos

Desalojan la playa del Cristall de Badalona por una bomba sumergida

La Guardia Civil examina el objeto sospechoso que se ha encontrado a unos 15 metros de la costa

30 agosto, 2019 13:11

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Badalona ha acordonado este viernes por la mañana una parte de la playa del Cristall y ha prohibido el baño después de encontrarse un artefacto sospechoso sumergido en el mar.

A unos 15 metros de la costa, especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han examinado el objeto hallado, según ha anunciado el ayuntamiento del municipio, y ahora están examinando el origen y las características del artefacto.

Desde Protección Civil de la Generalitat se ha acordado que, por el momento, ondee la bandera roja en dicha playa. 

SEGUNDA BOMBA 

El domingo pasado un miembro del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró casualmente otro artefacto dentro del agua, a unos 40 metros de la costa. En este caso el objeto fue hallado en la playa de Sant Sebastià y la Guardia Urbana obligó a todos los presentes a abandonar el recinto.

Se trataría de un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil. La bomba medía 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y estaba ubicada a 25 metros –aproximadamente– de la orilla y a tres metros de profundidad.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, especificó tras el hallazgo del artefacto que "es potencialmente peligroso manipularlo". De hecho, fuentes cercanas a la Guardia Urbana explicaron a Metrópoli Abierta que, en caso de explotar, hubiese alcanzado hasta un kilómetro a la redonda.