ARCHIVADO EN:

Un dispositivo formado por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han desalojado un bloque okupa en Esplugues de Llobregat. El deshaucio se ha producido este jueves, en un edificio situado en el número 27 de la calle Lleialtat donde vivían ilegalmente entre 25 y 30 personas desde hace unos tres años.

La orden judicial ha llegado después de numerosas quejas vecinales en el barrio de Can Clota, y por las que se han producido hasta cinco reuniones con el gobierno municipal.

ACTUACIONES POLICIALES

Desde finales de 2017 se han producido varias actuaciones policiales al respecto, como intervenciones por fraude de suministro de agua en la finca y abastecimiento irregular de agua potable de las fuentes públicas cercanas.

También se han emitido numerosos requerimientos por vulnerar las normas de convivencia al provocar molestias a los vecinos por ruidos procedentes de música a alto volumen, gritos, golpes, generadores de luz funcionando de noche y ladridos de perros, entre otros.

A todo esto, se suman las actas de incuplimiento tramitadas contra los usurpadores de la finca ante las medidas de reclusión implantadas durante el estado de alarma por el Covid-19.

'INFINITAS MOLESTIAS'

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha afirmado que el blqoue se ha desalojado "después de muchos meses de gestiones". Además, ha recordado que el consistorio era consciente "de las infinitas molestias que ha causado esta okupación", por lo que se ha trabajado "sin descanso para devolver la tranquilidad al barrio".

Díaz ha lamentado que los ayuntamientos no cuenten con "competencias para solucionar de forma rápida y directa la okupación ilegal de viviendas", por lo que el gobierno municipal utilizará "todas las herramientas" que tenga a su alcance "para evitar que estos problemas se eternicen".

Los Servicios Sociales han facilitado a las familias con menores un alojamiento temporal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.