Los Mossos d'Esquadra han desalojado un bloque de pisos turísticos okupado en el barrio del Poble Sec, en el que operaban nueve delincuentes multirreincidentes. En el mismo edificio residían además varias personas que habrían sido objeto de una estafa.

En la operación policial, que se ha iniciado sobre las 07:30 horas a requerimiento del juzgado número 32 de Barcelona, agentes de los Mossos han identificado a 22 personas, de las que tres eran menores.

9 MULTIRREINCIDENTES Y VÍCTIMAS DE ESTAFA

De las personas identificadas, nueve son delincuentes multirreincidentes que acumulan 37 antecedentes, y que de manera reiterada han cometido presuntamente robos violentos o hurtos en el interior de viviendas.

El resto habrían sido víctimas de una estafa, ya que durante el dispositivo han relatado que habían pagado unos 1.500 euros por vivir en estos apartamentos turísticos.

PROBLEMAS CON LOS VECINOS

El bloque, situado en la calle Hortes del barrio del Poble Sec y que quedó vacío durante la reclusión, había congregado en los últimos meses a estos ladrones multirreincidentes, que habían provocado problemas de seguridad ciudadana y de conflictividad con los vecinos.

De hecho, vecinos y comerciantes de la zona se pusieron en contacto con los Mossos y la Guardia Urbana para denunciar esta situación de inseguridad, expresar su malestar y pedir medidas policiales.

50 INCIDENTES REGISTRADOS

Durante estos meses que el bloque de pisos turísticos ha estado okupado, la policía ha identificado hasta una cuarentena de personas, con antecedentes policiales, que habrían utilizado este inmueble en algún momento para vivir o para esconderse.

Desde que este bloque se había convertido en un punto de delincuencia, los Mossos registraron unos cincuenta incidentes, entre peleas y robos, como la acaecida el pasado 17 agosto por la noche entre vecinos y algunos de los ocupantes de este edificio, que causaron heridas graves a dos personas por arma blanca.

Finalizada la operación policial, que se enmarca en el dispositivo Tremall de los Mossos en la lucha contra la reincidencia, la propiedad ha sido entregada a su propietario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.