Décimo narcopiso que desactivan los Mossos d'Esquadra en Barcelona desde que se inició la reclusión. Los agentes de la policía catalana han detenido a dos hombres de 27 años, de nacionalidad dominicana y mexicana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Ambos arrestos han facilitado la cesión de un punto de drogas que se mantenía activo y donde acudían consumidores para adquirir sustancias estupefacientes en el barrio del Raval.  

PERSECUCIÓN A PRIMERA HORA

Los hechos han sucedido a las 09.00 horas de esta misma mañana. Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso según el cual se estaría okupando una vivienda en la calle del Portal de Santa Madrona, del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Cuando los agentes policiales ha llegado al domicilio han pillado in fraganti a un hombre, que salía corriendo al advertir su presencia. Los policías han iniciado una persecución y han observado como lanzaba una mochila al primer piso del balcón de una zona. Unos metros más allá han logrado detener al sospechoso fugado. 

Posteriormente, los agentes han ido a ocuparse del domicilio en el que el individuo había lanzado la mochila. Al acceder a su interior han encontrado a dos hombres que al verlos han tratado de huir por una ventana, sin lograrlo, y finalmente les han detenido. 

CLAUSURA DEL NARCOPISO

Durante el registro los Mossos han encontrado cinco gramos de cocaína. También en el interior del domicilio okupado han encontrado algunos consumidores de sustancias estupefacientes.

 Los dos hombres han quedado arrestados y acusados de delitos contra la salud pública, ya que se encargaban de la gestión del punto de venta de drogas.  La detención de los dos sospechosos ha permitido clausurar el espacio ilegal y devolvérselo a su legítimo propietario. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.