Agosto. Los hoteles se llenan de turistas, las calles de incivismo. En este contexto de alcohol, euforia y fiesta sin control han tenido lugar varios episodios de violencia sexual. Dos de ellos, en Barcelona: uno en un hotel de Sants, otro en un hotel de Sarrià. Los Mossos d'Esquadra están investigando los estremecedores sucesos tal como ha adelantado La Vanguardia.

El primero de ellos, según ha especificado el medio, se produjo el pasado martes por la noche. Una viajera australiana de 21 años conoció a dos hombres en la piscina del hotel de Sants donde se alojaba. Ellos la acompañaron hasta su habitación a pesar de que ella se negó. Cuando la joven fue a cerrar la puerta, uno de los dos puso el pie, abrió y pasaron a la fuerza.

Fue entonces cuando se produjo la violación. La turista fue maniatada y violada mientras los agresores grababan la escena con sus móviles. Tras un día encerrada en su habitación, la víctima decidió salir y explicar en recepción lo que había pasado. De ahí fue al hospital y luego a comisaría para formalizar la denuncia.

JOVEN CON DISCAPACIDAD

El otro caso alarmante se produjo en un hotel de Sarrià. Ahora el contexto es otro. Una joven de 21 años accede al establecimiento con un cliente al que había conocido a través de una aplicación de citas. Horas más tarde, la joven acude a recepción y pide que avisen a la policía. Al parecer, la víctima, que acreditó tener una minusvalía del 65 %, relató que el hombre quería tener sexo sin protección, por lo que ella se negó. Fue entonces cuando él le tapó la boca para que no gritara y la violó.

Estos son solo dos de los tantos casos de violación que se denuncian... y los que no. Barcelona es la tercera demarcación de España en índice de violaciones, con una tasa de 5,36 violaciones por cada 100.000 habitantes, tan solo superada por Lleida (tasa de 6,06 por 100.000) y Ceuta (tasa de 5,88), según el informe de Convivencia Cívica Catalana (CCC) al que tuvo acceso Metrópoli Abierta

En la ciudad de Barcelona se denunciaron, en 2017, un total de 118 violaciones, solo dos más que en 2016. En la provincia, en cambio, las violaciones ascendieron a 294, un 17,3% más que las 250 de 2016.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.