ARCHIVADO EN:

Un hombre de 45 años vecino del distrito de Horta-Guinardó en Barcelona ha denunciado a los Mossos d'Esquadra una agresión homófoba ocurrida este miércoles, cuando dos jóvenes de unos 30 años le dijeron que "iban a darle por gay" después de sustraerle el teléfono móvil, según la denuncia.

Los dos agresores, que se acercaron a la víctima para pedirle fuego o tabaco, le sujetaron para quitarle el paquete de tabaco, y mientras mantenían a la víctima inmovilizada, también le robaron el teléfono móvil, valorado en 800 euros. Una vez le habían robado le amenazaron con pegarle: "ahora te vamos a dar".

INTENTARON AHOGARLE
 

El hombre ha denunciado que después de robarle el tabaco, el teléfono móvil y un pintalabios, los dos ladrones le propinaron una patada por la espalda que le hizo caer, le agarraron por la bufanda, que estiraron alrededor de su cuello para ahogarle y acabaron dándole patadas en pecho y espalda.

Tras ser víctima del robo y la paliza, que los agresores aseguraron que perpetraban "por ser gay", el hombre acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra a presentar denuncia y al Hospital Clínic, donde los médicos analizaron las lesiones producidas durante la agresión homófoba.

AGRESIONES HOMÓFOBAS REITERADAS

Este caso se produce poco después de la agresión por parte de cinco jóvenes a una pareja gay en el barrio de Gràcia y el caso de agresión en una discoteca del municipio de Esparreguera (Barcelona) a un joven que se estaba besando con su pareja.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha alertado del aumento de esta clase de agresiones y la semana pasado denunció que se habían registrado 28 denuncias por agresión homófoba en toda Cataluña.