Parque del Clot, lugar de la agresión / METRÓPOLI
Parque del Clot, lugar de la agresión / METRÓPOLI

Violenta agresión homófoba en manada en las fiestas del Clot

Los hechos tuvieron lugar durante las fiestas del barrio

RUBÉN PACHECO
Periodista
Actualizado: 07/11/2021 20:15 h.

Un joven ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión homófoba que sufrió en las fiestas del barrio del Clot, cuando iba camino a las barracas acompañado de unos amigos.

Según relata el agredido, dos chicos "bastante jóvenes, quizá menores" y vestidos con "ropa negra y discreta" le pidieron si podían beber "un trago" de su "cerveza".

El joven les ignoró, pero éstos volvieron y se le echaron encima intentando tirarle "al suelo". Finalmente, varios jóvenes del grupo agresor comenzaron a perseguirle y agredirle.

AGRESIÓN

"Uno me tira por las gradas del recinto, me siguen persiguiendo, pero una amiga consigue interponerse entre yo y el agresor y yo y dos más nos vamos corriendo al punto lila. Mis amigas me dijeron que utilizaron la palabra maricón", apunta la víctima.

El joven ha explicado que, tras los sucedido, solo tiene "dolor por algunos de los golpes", además de las "gafas rotas". "Es dura la tristeza y el desgaste emocional de ver a tus amigos llorar de sufrimiento y de saber que su amigo podría haber acabado mucho peor", ha sentenciado.

"CONDENA ABSOLUTA"

Desde el Observatori contra l'Homofòbia han expresado su "absoluta condena" ante la agresión que ha sufrido este fin de semana el joven barcelonés durante las fiestas del Clot.

"Activamos el protocolo y nos ponemos a disposición de la vícitma para dar soporte jurídico y atención psicosocial", han asegurado desde la organización presidida por Eugeni Rodríguez.

El colectivo también ha informado de que han registrado esta incidencia, así como que han informado de los hechos a la concejalía de Derechos de Ciudadanía y a los Mossos d'Esquadra. Desde el cuerpo policial catalán han confirmado a este medio que todavía no existe una denuncia formal interpuesta por este caso, pero que se encuentran realizando gestiones para contactar con la víctima.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.