L'Hospitalet de Llobregat ha hecho frente a la inseguridad y ha logrado disminuir un 13% los delitos durante el periodo estival –del 1 de mayo al 30 de septiembre–.

BAJA LA INSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Las cifras se han conseguido gracias al dispositivo conjunto que han hecho Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional durante el periodo de verano en el municipio del Área Metropolitana de Barcelona.

Según han explicado en un comunicado este martes, los hurtos en la vía pública han bajado un 33%, los robos con fuerza en domicilios un 49% y los robos con violencia y/o intimidación han disminuido un 24%. En este periodo también se han realizado un 20% más de detenciones y 20.000 identificaciones, lo que supone un incremento del 39,3% respecto al 2019.

Los Mossos d'Esquadra detienen a un agresor sexual que actuaba de noche en Barcelona y l'Hospitalet / MOSSOS
Vehículos de Mossos d'Esquadra durante la detención a un agresor sexual que actuaba L'Hospitalet / MOSSOS

219 OPERACIONES CONJUNTAS

Este dispositivo conjunto –llamado Odos– integra dispositivos ordinarios en los que participan agentes de la comisaría de L'Hospitalet, del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Brigada Móvil (Brimo) y otros cuerpos policiales.

Durante el periodo, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han hecho 219 operaciones conjuntas en la prevención de delitos y en el control de las normas de convivencia y civismo en espacios públicos, que suponen un incremento del 46% con relación al 2019, y también se han levantado 2.577 actas por infringir diferentes normativas administrativas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.