Los Mossos d'Esquadra blindan la zona del acto de Vox en el Carmel el pasado 1 de febrero / @Endavant_Bcn
Los Mossos d'Esquadra blindan la zona del acto de Vox en el Carmel el pasado 1 de febrero / @Endavant_Bcn

Una decena de hombres agrede a una mujer en un acto de Vox

Una vecina de Nou Barris denuncia insultos como "puta" y "roja de mierda" en un mitin de Abascal

Periodista
Actualizado: 22/04/2021 16:43 h.

Una vecina de Nou Barris ha denunciado este jueves que el pasado 1 de febrer fue víctima de una agresión por parte de una decena de simpatizantes y miembros de Vox. Ocurrió en un acto de campaña del partido de extrema derecha en la rambla del Carmel​. La mujer denunció el ataque a la policía y esta mañana ha declarado su versión de los hechos en el Palau de Justícia. Después ha ofrecido una rueda prensa explicando lo sucedido.

La chica ha relatado que ese día se acercó para ver el mitin de la formación ultranacionalista que contó con la presencia de su líder, Santiago Abascal, e Ignacio Garriga. En ese momento, un asesor del partido la reconoció y ordenó a otros miembros que la rodeasen y la agredieran. La mujer fue atendida por los sanitarios después de recibir la agresión y varios insultos como "zorra, puta " y "roja de mierda", que le provocaron una ataque de ansiedad.

POSIBLE DELITO DE ODIO

Las entidades Solidaritat Perifèrica y Unitat contra el feixisme han apoyado a la supuesta víctima de la agresión mediante su presencia en esta rueda de prensa y un comunicado en el que denuncian la "impunidad" de los ataques de la extrema derecha y el fascismo. Estas plataformas avisan que no se quedaran "calladas" y que se han presentado como acusación particular en el caso. La Fiscalía de delitos de odio también se ha perdonado en el proceso.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.