Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han desmantelado un cultivo de marihuana en el sótano de un local comercial del municipio y han intervenido más de cinco kilos de esa droga, valorada en unos 28.000 euros, lista para vender.

La policía catalana informa de que en la operación se ha detenido al presunto responsable de la plantación, un hombre de 42 años.

FUERTES OLORES A MARIHUANA

La investigación arrancó durante el septiembre, cuando la Policía Local recibió quejas de los vecinos por los fuertes olores de marihuana que salían de un edificio del barrio de Pubilla Cases.

Durante la inspección conjunta se localizó un sótano, al que se accedía a través de una trampilla en el suelo, donde los agentes hallaron restos de tiestos, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilos de marihuana.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los agentes identificaron al presunto responsable del cultivo, que fue detenido el pasado día 28 y que quedó en libertad tras prestar declaración ante los Mossos.

La policía catalana ha señalado que la investigación sigue abierta y no descarta más detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.