Dos mossos d'esquadra, en la zona acordonada tras el tiroteo de enero en Sant Martí / EFE
Dos mossos d'esquadra, en la zona acordonada tras el tiroteo de enero en Sant Martí / EFE

El pistolero fugitivo de Sant Martí protegía un cultivo de 600 plantas de marihuana

Los Mossos d'Esquadra lo tienen identificado, aunque todavía no ha sido detenido

D.G.
Actualizado: 19/01/2022 16:18 h.

El fugitivo que este sábado disparó contra dos personas en una vivienda de Sant Martí habría abierto fuego para proteger un gran cultivo de marihuana, tal y como señaló el conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, este lunes en una entrevista en RAC1.

Según avanza El Caso, el cultivo en cuestión tendría hasta 600 plantas de marihuana divididas en dos habitaciones diferenciadas del domicilio. Dos jóvenes habrían intentado acceder al inmueble para, supuestamente, robarlas, en lo que se conoce como un "vuelco" o "narcoasalto". Al descubrirlos, el agresor habría disparado antes de huir.

Asimismo, el mismo medio indica que el fugitivo ha sido ya identificado aunque no los Mossos d'Esquadra no han podido detenerlo todavía.

ATRINCHERADO Y HUIDO

A las 14:45 horas del sábado, los Mossos recibieron el aviso de que dos personas estaban heridas de bala, y fueron trasladadas al Hospital Sant Pau y al Hospital del Mar de Barcelona, respectivamente.

Los agentes desplegaron un dispositivo alrededor del piso de la calle del Maresme en el que pensaban que se encontraba el autor. A pesar de la preparación policial, no localizaron al pistolero tras acceder al inmueble.

CATALUÑA, GRAN JARDÍN DE LA MARIHUANA

Desde hace meses, la policía alerta de que Cataluña se ha convertido en uno de los grandes focos de cultivo de marihuana en Europa. Una actividad delincuencial que ha hecho aumentar también el número de bandas que operan en el territorio, y que ha incrementado también la violencia.

Tal y como publicó Metrópoli en un artículo del pasado 13 de enero, Barcelona es el segundo territorio productor de marihuana en España. En toda la provincia, 1.200 personas fueron detenidas en 2021 relacionadas con el cultivo, elaboración y tráfico de hierba.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.