Cuatro personas han muerto este martes por la mañana en un incendio en un local okupado en unos bajos de la plaza de Tetuan, entre el paseo de Sant Joan y la Gran Via. Dos de los fallecidos son niños de 1 y 3 años.

Así lo ha avanzado el programa Aquí Cuní de la Cadena Ser. Además, en un primer momento se ha hablado de la posibilidad de que cinco personas hubiesen quedado atrapadas en el interior del inmueble, ubicado en el número 20 de la plaza Tetuan, pero desde el Ayuntamiento de Barcelona descartan esta posibilidad y niegan que haya quedado gente encerrada dentro.

Por otro lado, cuatro personas más han resultado heridas por inhalación de humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios. Dos de ellas al Hospital del Mar y las otras dos al Hospital de Sant Pau. Están todos fuera de peligro y no se teme por sus vidas.

El fuego se ha declarado sobre las 6:00h de la mañana y ocho dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar para trabajar en las tareas de extinción. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Varias dotaciones de bomberos frente al local incendiado en plaza Tetuan / METRÓPOLI
Plaza Tetuan acordonada y varias dotaciones de bomberos frente al local incendiado / METRÓPOLI

UNA ANTIGUA OFICINA BANCARIA EN UN INFORME DE LOS MOSSOS

El local incendiado es una antigua oficina bancaria en la que hacía tiempo que residían algunas personas. De hecho, según ha avanzado RAC1 el inmueble aparecía en un informe de los Mossos d'Esquadra que alertaba sobre el riesgo en varios locales okupados y que fue elaborado tras el incendio mortal de una nave en Badalona en diciembre de 2020. Entonces fallecieron también cuatro personas, de los más de 100 inmigrantes de origen africano que dormían en el interior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.