Los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos este jueves en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac están acusados de delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho. Esto último es lo que se conoce habitualmente como "tomarse la justicia por su mano". Y es que así es cómo explican los investigadores que actuaron para recuperar el dinero que una pareja debía a uno de ellos.

Según avanza La Vanguardia, de fuentes cercanas a la investigación, los agentes ahora arrestados habrían robado las joyas y otros objetos de valor de la pareja de un hombre que debía una importante suma de dinero a Marc Fortiana, mosso en excedencia responsable de la empresa de seguridad Double Group y conocido por organizar el servicio de protección de Leo Messi en un viaje a Egipto en 2017.

El hombre víctima de los cuatro mossos detenidos, un estafador con antecedentes, habría contratado hace un año los servicios de Fortiana. Pero nunca habría pagado por ellos. No solo esto, sino que además habría pedido un préstamo personal que no le devolvió. Así que habría decidido tomarse la justicia por su mano y con la colaboración de sus excompañeros mossos.

LA NOVIA DE FORTIANA ES OTRA DE LAS DETENIDAS

En un intento de recuperar su dinero, habría retenido a la pareja y una joven del personal de servicio en su casa del Vallès Oriental. La novia del agente en excedencia, una mosso de la comisaría de Ciutat Vella que se presentó en el domicilio vestida de uniforme para amedrentarlos, y otros dos policías se vieron implicados en esta acción. Son precisamente los otros tres detenidos, además del mismo Fortiana. Asimismo, no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Tras su arresto este jueves, los cuatro han pasado la noche en las dependencias policiales de Les Corts y se espera que declaren, a lo largo de la tarde del viernes, en el juzgado número 1 de Rubí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.